Aucallama promueve el Deporte y Educación Física en Instituciones Educativas del distrito

IMG_2139.JPG

Apoyan el deporte. La Municipalidad distrital de Aucallama, efectuará el día martes 15 de mayo el lanzamiento del Programa “Deporte y Educación Física”, que promueve la Escuela Municipal del Deporte en las instituciones de nivel primario del distrito.

El programa “Deporte y Educación Física”, que se  desarrollará  en 06 colegios del distrito: I.E 21550 Nuestra señora de la Merced (Boza) , I.E. Faustino Chinchay Blas ( Gramadales), I.E 20389 ( San Graciano), I.E 21571 San Juan de Dios ( Aucallama ) , I.E. Humberto Arenas Velásquez ( Tres Estrellas), I.E 20802( Miraflores , busca promover el deporte, incentivar la alegría, la participación en conjunto, la formación de valores, mejorar el nivel deportivo en las competencias de elite y desarrollar la psicomotricidad del niño.

A través del  programa se fomentará  en el estudiante  hábitos de vida activa y saludable,  haciendo de la  actividad física un vehículo para la adquisición de valores como la solidaridad, el diálogo, la igualdad de género, el respeto, la  superación, el esfuerzo, manifestó el burgomaestre del distrito Ing. Cesar Balcázar Labrín.

La filosofía del programa es eminentemente participativa teniendo como meta la universalización del deporte en edad escolar entre los niños y niñas de Aucallama, un deporte no discriminatorio cargado de valores. El programa viene a reforzar el quehacer diario del profesorado de Educación física, sumándose al desarrollo de actividades extraescolares de corte deportivo.

|

Comentarios

Muy bien por Aucallama en promover el deporte es mil veces mejor que los jovenes de ahora practiquen algun deporte que a que no caigan en ese mal camino de las Drogas y el alcohol, ya que el deporte es bueno para nuestra juventud ya que un deportista mas es un drogadicto menos...

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar