Vecinos de Miraflores de acuerdo con estacionamiento subterráneo

6249-4459-1_playa_estacionamiento.jpg

La construcción de un estacionamiento subterráneo bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, en Miraflores, obtuvo la aceptación del 83% de los vecinos de ese distrito, según señala una reciente encuesta de la empresa Ipsos Apoyo.

A la pregunta de por qué está de acuerdo con la construcción de una playa de estacionamiento subterráneo bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, el 50% expresó que generará mejoras en el tránsito; el 44% porque habrá más espacios para estacionar; el 42% porque disminuirá el tráfico y el 21% porque habrá más orden.

La aceptación a la iniciativa asciende de 83% a 87% cuando los encuestadores muestran el diseño del proyecto a los encuestados, señala una nota de prensa del municipio de esa jurisdicción.

Ipsos Apoyo entrevistó a 625 personas (hombres y mujeres) mayores de edad y residentes en el distrito. La encuesta fue realizada entre el 29 de junio y el 8 de julio del 2012 en las zonas 1, 2 y 3 de Miraflores y presenta un margen de error del 3,9 %.

"La mejor manera de conocer lo que el vecino desea es mediante la aplicación de encuestas de este tipo debido a su alto grado de confiabilidad", expresó el alcalde distrital, Jorge Muñoz Wells.

Dicha comuna indicó que se ejecutan dos proyectos en paralelo: la construcción de una playa de estacionamiento subterráneo y, con inversión pública, el rediseño de la avenida Larco que implica una mayor área peatonal, la desaparición de los estacionamientos en dicha vía y la creación de una ciclovía.

La playa de estacionamiento subterráneo no pasará por debajo del Parque Kennedy, conservará las áreas verdes actuales y  permitirá aliviar la demanda de parqueos en el distrito al ofrecer 573 nuevos espacios distribuidos en 3 niveles.

El costo por uso del parqueo será por minuto y no por hora. La tarifa por minuto será de S/. 0.07.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar