Estacionamiento en Miraflores va de todas maneras

121161-475x350DiarioLaPrimeraPeru.com.jpgLas críticas al proyecto del estacionamiento subterráneo en Miraflores fueron respondidas de manera tajante por el alcalde de ese distrito, Jorge Muñoz, quien consideró la obra como muy importante para solucionar el problema vial pero sobre todo como una medida que evitará problemas a futuro debido al incremento de vehículos que se tiene proyectado en la capital.

“Hay que darle una visión amplia al problema vial en el distrito. Las mejoras en las capas asfálticas, la semaforización y la falta de estacionamientos en el distrito deben ser atendidas de una vez porque toda persona que vive o visita Miraflores notará que en el centro del distrito no hay dónde estacionarse y es donde más acumulación de público hay”, afirmó el burgomaestre.

Sobre la obra en su conjunto Muñoz Wells explicó que será ejecutada por un consorcio de capitales peruanos, españoles y chilenos con una inversión de ocho millones y medio de dólares y, una vez concluida, se dará en concesión por un periodo de 30 años luego del cual regresará a la municipalidad. La obra permitirá albergar 573 vehículos.

Detalló que, con la finalidad de evitar los llamados “cuellos de botella” en la zona aledaña al estacionamiento subterráneo, se tiene proyectado contar con tres puntos de salida por las avenidas Larco, Diagonal y Shell.

“Con los tres puntos de salida se distribuye la carga vehicular y evitará congestionamientos a la hora en que los vehículos salgan del estacionamiento. Además, con nuevos semáforos colocados en esas vías, se evitara todo tipo de problema vehicular”, afirmó Muñoz Wells.

De otro lado, afirmó que la obra cuenta con estudios de impacto ambiental y vial pero sobre todo no se afectará la iglesia Medalla Milagrosa. “Se tendrá todo el cuidado con la iglesia y se contará con técnicas especiales de excavación. Además, ya se sabe que no existe ningún registro ni en el Ministerio de Cultura ni de la misma iglesia que sostenga que existan restos culturales enterrados”, refirió el alcalde miraflorino.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar